Dalia Contreras “toda una dama”

agosto 28, 2008

Para nadie es un secreto el avance significativo de la mujer venezolana en campo del deporte de alto rendimiento, prueba de ello son las 52 féminas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, número que supera la mayor cantidad de atletas que han asistido a unas olimpiadas por el país. A eso podemos añadirle la participación de dos equipos, voleibol y softbol, la dirigencia en manos de una mujer, con la doctora Élida de Álvarez y una medalla de bronce obtenida por Dalia Contreras.

 

“La mujer venezolana se caracteriza por ser fuerte, echada para adelante; somos un ejemplo y todavía tenemos mucho para dar”-explicó, Contreras.

En el caso de la natación, la representante del Estado Carabobo, Arlene Semeco, logró clasificar a las semifinales en la prueba de los 50 metros libres imponiendo un record nacional con un tiempo de 24:98. Por su parte, Andreína Pinto, además de ser la primera representante venezolana en la prueba de aguas abiertas, culminó en la novena posición con un tiempo de 1:59:40.

“Londres es una meta y ubicarme entre las primeras nadadoras del mundo era el objetivo y lo cumplí; además que me siento bien porque logré bajar mis registros”-señaló, Semeco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: